24 de enero de 2008

Pasión por el Flying

"Nadie, ni navegantes ni profanos, pasa junto a un FD sin pararse a contemplarlo. Con asombro, con estupefacción, con curiosidad. Estamos ante un verdadero fenómeno náutico, un príncipe del mar.

Pocos barcos, muy pocos, ofrecen las sensaciones que transmite este barco. Es todo nobleza y potencia...

...es maravilloso. Su navegación es maravillosa. Permitidme que insista en su elegancia, en su nobleza, en la calificación de "Príncipe del Mar". Quien lo ha probado y ha podido dominarlo nunca lo olvidará. Las sensaciones que transmite son únicas. Irrepetibles.

El FD no es un barco para cualquiera. Muy poca gente tiene un nivel como para poder manejar ese barco.

El FD vuela. Y las sensaciones son de volar."

4 comentarios:

Madler dijo...

Interesante y APASIONADO artículo que hace honor a estas barcas.

Habría que invitar al autor a alguna regata para que pueda ver el nivel actual y cosas que "ni en la Copa América"...

Por ejemplo: Freniche penalizándose con el Spi arriba. ;-)

Y vendría bien para que pudiera contrastar como es la época post-olímpica.

Anónimo dijo...

Gracias al artículo del Sr. Rodes estoy que me navego encima.

“Sólo unos pocos mantienen viva la llama. Todavía se organiza un Campeonato de España pero, evidentemente, el nivel ya no es el mismo.”

Sólo unos pocos somos 22 FD los que mantenemos viva la llama en España. A mí me parece una buena lumbre teniendo en cuenta los resultados:

Campeonato del Mundo 2007, 72 inscritos:
Carlos Beltri y Javier Cayuela, Subcampeones del Mundo.
Tres tripulaciones españolas entre los diez primeros.

Campeonato de Europa 2006, 63 inscritos:
Francisco Martínez y Arturo Manchado, Subcampeones de Europa a falta de una manga. Terminan octavos empatados a puntos con el 7º.

Campeonato del Mundo 2004, 93 inscritos:
Ginés Romero y Roberto Sevila, sextos clasificados.

Campeonato del Mundo 2002, 49 inscritos:
Ginés Romero y Juan Carlos Sánchez-Herrero, quintos clasificados.

J. Bojsen Moller, olímpico en Moscú (6º), Los Ángeles (4º), Seúl (Oro) y Barcelona (Bronce) es el actual Campeón del Mundo.

Inscritos en los últimos Campeonatos de España:
10 en 2001
12 en 2002
15 en 2003
15 en 2004
18 en 2005 (record histórico de participación española)
12 en 2006
32 en 2007

¿El futuro de la Clase? Marco, 16 años (sin comentarios); el equipo Rata Muerta; los Hermanos Karamazov. Ellos nunca fallan. Veintitantos.

Sí, evidentemente, el FD es un ejemplo de evolución.

Gracias Ginés.

Madler dijo...

Sr. Rodes. Sus elógios al FD son más que merecidos, pero igualmente de agradecer.
Poca-Chicha, por la relación que le une con la actual campeona de Europa y campeona del Mundo en Warnemunde (2004) omite estas dos efemérides dignas de destacar y verdadera novedad con respecto a la época olímpica del FD (por la complexión física de esta patrona de FD y por el éxito de mujeres españolas en los FD)

Otro dato: La flota española sin subvenciones de la Federación ha comprado 3 barcos nuevos en el último año. (2 Mader y 1 Bogumil, Lindsey hace mucho que no fabrica FDs)

Anónimo dijo...

El tamaño importa?