10 de enero de 2009

Mundial 2008 Napier - NZL


Día 4

Por primera vez en todo el campeonato la bandera de aplazamiento en tierra ha sido izada, por lo que la reunión de secretarios internacionales se ha podido prolongar más allá de lo previsto.
Los barcos han salido aproximadamente una hora más tarde de lo señalado en las instrucciones y la primera manga se ha disputado con viento flojito F1-2 trás varias llamadas generales con la primera bandera negra. El ESP-9 ha salido bastante bien peleando por las primeras posiciones hasta acabar 5º, siempre con permiso del HUN-70 que no ha perdonado un nuevo rosco. ESP-6 y ESP-81 fueron remontando durante toda la manga, para terminar 9º y 10º, pero al final los 9 puntos fueron para el ESP-81, pues el ESP-6 ha sufrido una nueva protesta que se ha vuelto a saldar con un DSQ que les retrasa desde la 4ª a la 7ª posición en la general. Los Sevila en esta primera manga se han colocado en el sitio inadecuado en la trasluchada del través perdiendo muchas posiciones en un momento.

La segunda manga ha sido otra cosa. El viento ha subido rápidamente durante los 5 minutos previos a la salida rondando de 15 a 18 nudos durante toda la prueba con más ola y situaciones más comprometidas, sobre todo en los los traveses. Los españoles han navegado muy bien en esta manga en la que un cambio de recorrido sin previo aviso hizo al ESP6 pasar de la 2ª posición a la 5ª al llegar pasadísimos de boya al final de la segunda ceñida. También hay que destacar el 6º puesto de los Sevila a los que se les ilumina la cara cuando sube el viento, el 8º de ESP81.

Las posibilidades de la flota de cara a la jornada del domingo se han visto algo frustradas por las protestas y las decisiones de los Comités para con ESP-6. En cualquier caso la clasificación está muy apretada en esa parte de la tabla, y pueden mejorar ostensiblemente.

CLASIFICACION

Jornada de Reserva

El grueso de la flota (casi al completo) se desplaza en minibús armado y amenizado musicalmente por "Grandfather Onion" y patroneado por "Mudito" con su gracejo habitual hasta la tranquila población de Taupo a 150 km de Napier para disfrutar de una jornada sin barcas, hacer Shopping, disfrutar de grandes cascadas y bañarnos en aguas termales recién salidas del Geiser.



Dia 1
1ª Prueba
Fuerza 1-2 con olas cortas y pequeñas
Comienza el campeonato con la tripulacion Sevila mandando en casi toda la prueba, pero el dos veces campeón del mundo Ian McCrossin se las ha jugado ganando la prueba inaugural. En tercera posición la tripulación Romero-Moreno, en quinto lugar la tripulacion Martinez-Guijarro y por último la tripulación formada por Sánchez-Herrero- Higuera que no han empezado con buen pie acabando en la posicion 19. El campo de regatas ha estado complicado por la ola, el role de 20º, estando muy penalizado el lado izquierdo del mismo.

2º Prueba
Fuerza 1-2 con olas cortas y pequeñas.
En esta segunda prueba el viento tenía grandes altibajos y había que estar muy atentos, de nuevo el lado izquierdo estaba muy penalizado, teniendo muy presente la ola que paraba mucho los barcos y ha dado algún quebradero que otro de cabeza a las tripulaciones. La flota española ha seguido manteniendo el buen tono y terminan la en quinta posición la tripulación del esp-6, en octavo lugar esp-81, pinchando un poco las tripulacion esp-91 y esp-9 con un 17 y un 19.
En conclusión el equipo sigue con todas las posibilidades intactas y con buenas perpectivas de futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cortas y pequeñas?